sábado, 24 de octubre de 2015


LA IGUANITA VERDIN

Nachito quería tener su propia mascota,  su hermano tenía una cachorra que compartía con él, pero para Nacho, no era suficiente. El detalle era la dificultad que tenia de adquirir una mascota propia, pues la mama le había dicho que no aceptaría otro perro en la casa. Así que Nacho ya se había resignado a tener una mascota compartida con su hermano.
Una tarde se encontraba jugando en la terraza de la casa, a la cual llegaban varias ramas de los árboles del terreno de al lado, cuando de repente vio caer una pequeña iguanita. Con gran rapidez, la  agarro con mucho cuidado antes de que pudiese huir.
Se notaba que era una iguanita recién nacida, muy linda de color verde, como las hojas del árbol vecino. A Nacho, le gusto la iguanita y bajo a enseñársela a su hermano, pues había decidido tenerla como  mascota.
Mientras buscaba a su hermano, iba pensando que nombre le daría, tendría que estar relacionado con el color de la piel. -¿Verdosa?, ¿Verdura? este no porque parecería ensalada. Verdín, ese si me gusta.
Al hermano le pareció que sería una buena mascota y estuvo de acuerdo con llamarla verdín. Ahora tendrían que pensar donde la podrían tener. Debería ser en un lugar donde Luna, la cachorra no la pudiera agarrar, porque le podría hacer daño. Buscaron una caja alta, para que no pudiera salirse, le colocaron varias hojas y agua.
Durante el día, colocaban la caja en un lugar alto, cerca de donde ellos estuvieran y en las noches, la metían en el dormitorio que ambos compartían.

Nacho estaba feliz con su mascota, la cuidaba, le ponía comida y hasta fotos le tomó. Pero como era de esperarse, un buen día cuando Nacho se despertó, al revisar la caja donde mantenía a Verdín, noto que estaba vacía, la iguanita había desaparecido. Se puso muy triste, pero su hermano le dijo que Verdín había crecido y como las iguanas andan por las ramas de los árboles, donde se trepan, le había sido fácil, escaparse de la caja. Además le dijo, Verdín estará más feliz libre en la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario