lunes, 12 de febrero de 2024

 

CON CORAJE

 

Nació con discapacidad auditiva y espina dorsal bífida, y para completar, a los quince días de nacido le dio meningitis. Su familia le prodigó los cuidados necesarios, sobre todo le dio mucho amor y de manera abnegada lo llevaban dos veces a la semana a la ciudad capital para que recibiera los tratamientos requeridos. Cuando la madre cumplió el permiso postnatal y tuvo que volver a su trabajo, los tíos se encargaban de llevarlo

Los primeros años de vida del niño fueron muy difíciles debido al riguroso tratamiento y terapias que debían cumplir, el tío le fabrico una pasarela para que pudiera realizar en la casa las terapias motrices, reduciendo así el viaje a la capital a una vez a la semana.

Cuando tuvo la edad mínima para ser aceptado lo llevaron a clases de natación, actividad que lo ayudaría con la columna vertebral y con la motricidad. Asistió religiosamente a las clases, y en su casa continuaba practicando los días que no tenía clase, en una rustica piscina que le habían construido especialmente para él.

Asistía a las clases de natación con puntualidad, pero como no hablaba los demás niños no se atrevían a acercársele, él se sentía un poco triste porque no había hecho amistad con ningún niño, sin embargo, había omitido comentar esa situación en su casa.

Así transcurrían los días de natación, el realizaba su práctica y al finalizar se sentaba a esperar que llegaran a recogerlo, mientras observaba las clases de otros niños.

Un día mientras los nuevos se disponían a iniciar la clase, un niño cayó a la piscina, José el niño de nuestra historia rápidamente se lanzó a la piscina para rescatar al que había caído al agua, y que aún no sabía nadar. El instructor del grupo lo felicitó porque José reaccionó rápidamente.

Los niños y demás personas que estaban alrededor de la piscina aplaudieron y elogiaron la acción de José, quien a partir de ese día se sintió contento porque los demás niños lo habían aceptado pese a su diferencia con ellos, ahora se sentía incluido en su grupo de natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario